La mañana de este lunes fue encontrado el cuerpo de un adolescente de 15 años, al interior del abandonado edificio Pilauco en Osorno.

Tal como se dio a conocer, se trata de un menor -alumno del colegio Emprender- quien en horas del domingo y tras celebrar su cumpleaños, salió de su vivienda y se perdió su rastro.

Frente a esta situación, su familia comenzó la búsqueda.

Fue la familia del adolescente la que llegó hasta el recinto y encontró el cuerpo en la zona de ascensor de la construcción, entre los escombros y el sector inundado del abandonado recinto.

Además, según informó Radio Bío Bío de Osorno, Carabineros recibió una llamada desde el celular del joven donde se alertaba de su muerte. Este hecho es investigado por personal policial.

El inspector Gerardo Vera, de la Brigada de Homicidios de la PDI, sostuvo que el deceso permanece aún sin ser esclarecido, ya que el cadáver no mantiene lesiones atribuibles a terceros, de asfixia o por caída de altura.

La tesis de la caída, dijo, se debe a que en la azotea del edifico –6 o 7 plantas más arriba- fueron encontradas sus pertenencias.

Dentro de las complejidades del caso, es que la misma familia, fue quien encontró al joven.

A ello se suma que también carabineros recepcionó una llamada desde el celular del joven, donde se advertía que en dicho terreno había una persona fallecida y que el denunciante estaría esperando a los uniformados para señalar el lugar.