Nacional
S√°bado 18 agosto de 2018 | Publicado a las 18:06
Seikongen: empresa advierte aumento de riesgo ambiental por demora en descarga de salmones
Publicado por: Valentina González La información es de: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un comunicado, la empresa Ardent, a cargo de la operación de salvataje del Seikongen, afirmó que a medida que siga pasando el tiempo sin realizarse la descarga de las 100 toneladas de salmón descompuesto a una planta de tratamiento, significa un creciente riesgo medioambiental.

Sin un futuro claro, se mantiene fondeado el barco y su carga en las cercanías de Isla Tenglo en Puerto Montt. Mientras tanto, se informó que están trabajando para reunir lo solicitado por la Corte de Apelaciones, tras acoger el recurso de protección de Calbuco.

El presidente de la Comisión de Pesca en el Senado, Rabindranath Quinteros, manifestó que la autoridad política debe poner punto final al problema y no depender de lo que diga la empresa.

El diputado del Frente Amplio, Alejandro Bernales, expresó que no se puede seguir perdiendo tiempo, debido al riesgo medioambiental.

El comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Carlos Fiedler, detalló que sólo se le han cursado multas a la empresa durante las maniobras de reflotamiento.

En el texto que emiti√≥ Ardent, empresa contratada por CPT, due√Īa del barco, detalla que s√≥lo resta hacer el √ļltimo trabajo, que es descargar la carga en lugares especializados, por lo que es imperativo obtener las autorizaciones para continuar de manera de sacar los residuos del nav√≠o y del mar.

Tendencias Ahora