Nacional
S√°bado 18 agosto de 2018 | Publicado a las 20:35
Se agudizan demandas por soluciones habitacionales en Osorno: exigen claridad de plazos
Publicado por: Yessenia M√°rquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se agudiza la demanda por soluciones habitacionales en Osorno. Pese al llamado a la paciencia emitida desde el Gobierno, comités de vivienda y campamentos exigen claridad respecto a anuncios y plazos entregados.

Todo esto luego de la toma realizada en parte del terreno Baquedano por integrantes del comit√© de vivienda ‚ÄúEsperanza Viva, Juan de Dios Guajardo‚ÄĚ. Si bien la movilizaci√≥n se levant√≥, motiv√≥ posteriormente una reuni√≥n en dependencias de la Gobernaci√≥n Provincial, la tarde del viernes.

Allí, el seremi de Vivienda y Urbanismos en Los Lagos, Rodrigo Wainraight, aclaró que dicho comité sí se encontraría en proyectos del Serviu en los terrenos contemplados para dar soluciones habitacionales, explicando además el estado del actual trabajo de la cartera que dirige en la zona.

400 viviendas en el terreno denominado Siracusa y el cambio de uso de suelo del ‚ÄúBaquedano‚ÄĚ, son las tareas prontas a concretar.

Claro que tales anuncios y las reuniones realizadas no tranquilizan a las miles de familias que esperan desde hace a√Īos la casa propia. Solange Aguilar, presidenta de la Uni√≥n Comunal de Comit√©s de Allegados, sostuvo que entienden lo que sucede con el comit√© Esperanza Viva, pues hasta la fecha no hay caridad ni cumplimiento con las propias medidas anunciadas por el gobierno.

Rodrigo Wainraight reconoció que entiende la desesperación de las familias, pero sostuvo que lo importante es seguir reuniéndose.

Desde la Unión Comunal de Comités de Allegados se anunció una pronta reunión con el ministro de Vivienda y Urbanismo Cristian Monckeberg para analizar la situación habitacional en Osorno.

Tendencias Ahora