El Concejo Municipal de Osorno adjudicó -por contratación directa- a la empresa Epark la administración de los servicios de parquímetros de la ciudad por los próximos seis meses.

El anuncio se da luego de que la municipalidad diera por terminado el contrato que tenía con la firma Chile Sur, que por motivos de acumulación de multas con la casa edilicia se rescindió del contrato.

En esa línea, el alcalde de Osorno, Jaime Bertin, valoró que el concejo aprobara la contratación directa con la nueva empresa.

Ante los cuestionamientos a la nueva empresa, que ya cumplió las mismas labores durante 2015 en Osorno y con quien también se terminó el contrato de manera anticipada, el jefe comunal explicó la rescisión de ese momento fue pedida por la propia empresa, debido a problemas financieros derivados de arreglos en una calle.

Asimismo, Bertin afirmó que espera que la nueva empresa pueda contratar a quienes perdieron su trabajo de cobradores.

Según informaron desde la municipalidad, la empresa Epark comenzará sus trabajos desde el lunes próximo, por lo que durante lo que queda de esta semana se eximirán del cobro los estacionamientos que generalmente son concesionados.