En el marco de una nueva celebración de San Pedro –patrono de los pescadores- el intendente Harry Jürguensen hizo un reconocimiento a los trabajadores del mar, admitiendo que “algo se ha hecho mal” y por eso aún persiste la desconfianza del sector sobre las normas dictadas.

Jürguensen reconoció que si bien nunca estuvo ligado a las actividades marítimas, como autoridad regional poco a poco ha comprendido el sentir de los trabajadores. “Algo hemos hecho mal, es verdad que la pesca va en descenso y se hace necesario revisar el sector”, aseguró.

El presidente de Prodelmar en Los Lagos, Luis Adué, confirmó una próxima cita con representantes de la Subsecretaría de Pesca donde aseguran que tienen la intención de escuchar el sentir directo de los trabajadores.

Esta información sería considerada en los cambios de la normativa actual, lo que ven con anhelo ya que dijo, los 4 años del gobierno anterior, pasaron en reuniones pero en cuanto a acuerdos, no hubo avances.

Respecto a la llegada de barcos provenientes de la octava región, Adué aseguró que están atentos, ya que bajo ningún precepto permitirán el ingreso de los afuerinos, que no solamente practican la extracción de reineta sino que “de todo lo que pillan a su paso”.