Nacional
Sábado 30 junio de 2018 | Publicado a las 05:50 · Actualizado a las 12:56
Intendente de Los Lagos reconoce a trabajadores del mar y admite: "Algo se ha hecho mal"
Publicado por: Valentina González La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de una nueva celebraci√≥n de San Pedro ‚Äďpatrono de los pescadores- el intendente Harry J√ľrguensen hizo un reconocimiento a los trabajadores del mar, admitiendo que ‚Äúalgo se ha hecho mal‚ÄĚ y por eso a√ļn persiste la desconfianza del sector sobre las normas dictadas.

J√ľrguensen reconoci√≥ que si bien nunca estuvo ligado a las actividades mar√≠timas, como autoridad regional poco a poco ha comprendido el sentir de los trabajadores. ‚ÄúAlgo hemos hecho mal, es verdad que la pesca va en descenso y se hace necesario revisar el sector‚ÄĚ, asegur√≥.

El presidente de Prodelmar en Los Lagos, Luis Adué, confirmó una próxima cita con representantes de la Subsecretaría de Pesca donde aseguran que tienen la intención de escuchar el sentir directo de los trabajadores.

Esta informaci√≥n ser√≠a considerada en los cambios de la normativa actual, lo que ven con anhelo ya que dijo, los 4 a√Īos del gobierno anterior, pasaron en reuniones pero en cuanto a acuerdos, no hubo avances.

Respecto a la llegada de barcos provenientes de la octava regi√≥n, Adu√© asegur√≥ que est√°n atentos, ya que bajo ning√ļn precepto permitir√°n el ingreso de los afuerinos, que no solamente practican la extracci√≥n de reineta sino que ‚Äúde todo lo que pillan a su paso‚ÄĚ.

Tendencias Ahora