Nacional
Martes 29 mayo de 2018 | Publicado a las 20:21 · Actualizado a las 02:40
El jueves se conocería el veredicto contra exalcalde de Ancud denunciado por abuso sexual
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves se podría conocer el veredicto que dictará el Tribunal de Villarrica sobre P.O.M. el exalcalde de Ancud, denunciado por abuso sexual.

Limitándose a decir que no opinará sobre el juicio, el exalcalde de Ancud dejó la sala de audiencia donde se desarrolló la segunda jornada del juicio oral en su contra.

El fiscal jefe de Puc√≥n, Jorge Calderara, dijo que este martes finaliz√≥ la presentaci√≥n de las pruebas tanto del Ministerio P√ļblico como de la defensa y el juicio entr√≥ en receso hasta el pr√≥ximo jueves, fecha en la que se realizar√°n los alegatos de clausura.

El persecutor espera que los testimonios expuestos ante las juezas permita establecer que se trata de una actitud habitual del acusado.

Calderara se mostr√≥ conforme con el desarrollo del juicio y cree que las pruebas de la defensa no desvirt√ļan la tesis del Ministerio P√ļblico.

La madre de la adolescente de 15 a√Īos que realiz√≥ la denuncia dijo que m√°s de una decena de mujeres la han contactado por redes sociales asegurando haber sido v√≠ctimas del exalcalde, relatando situaciones similares.

La presunta v√≠ctima relat√≥ a La Radio su versi√≥n de los hechos. Seg√ļn su testimonio, todo comenz√≥ cuando ella estaba esperando bus para viajar desde Puc√≥n a Curarrehue.


La adolescente dijo que luego de la agresión el hombre le facilitó sus datos personales con la intención de mantenerse en contacto con ella.

En el juicio, P.O.M reconoció que habitualmente toca las manos de las mujeres, pero a su parecer, es un gesto solidario y amable y no constituye un abuso sexual.

A la salida de la sala de audiencia La Radio intent√≥ conversar con √©l, pero se√Īal√≥ que no emitir√≠a declaraciones.

Desde la Fiscal√≠a precisaron que el exalcalde registra una condena anterior por falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y al menos una denuncia anterior por el delito de abuso sexual.

Seg√ļn el fiscal, en el caso de los hechos que se ventilaron en el Tribunal de Villarrica pueden ser catalogados como ofensas al pudor y las buenas costumbres, precisando que sigue siendo un delito sexual porque transgrede a la intimidad de la v√≠ctima, en este caso una menor de edad.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/kb7a
Tendencias Ahora