Nacional
S√°bado 28 abril de 2018 | Publicado a las 16:19
Justicia ratifica sentencia contra hombre que asesinó a mujer e intentó ocultar el cuerpo
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego que la defensa de Jos√© Fuentes C√°rdenas, condenado por homicidio y lesiones graves, recurriera ante la corte en Valdivia para solicitar la nulidad de la sentencia, la justicia determin√≥ ratificar el fallo impuesto por el Tribunal Oral de Osorno, el que conden√≥ al hombre a 12 a√Īos de c√°rcel.

Recordemos que Fuentes Cárdenas fue detenido tras permanecer prófugo por varios días, luego de ser sindicado como el autor del macabro crimen que terminó con una mujer asesinada y cuyo cuerpo intentó ocultar lanzándolo al interior de una letrina.

El hombre fue llevado a juicio oral, donde el Ministerio P√ļblico solicitaba adem√°s de reconocer dos delitos, una pena ejemplificadora. Sin embargo, al minuto de conocer el veredicto, fue la defensa del imputado la cual no qued√≥ conforme.

Ello, porque si bien se reconoce en el testimonio del hombre un af√°n por colaborar en el esclarecimiento de los hechos, el mismo tribunal osornino concluye que su testimonio no fue suficiente como para catalogarlo como una atenuante ‚Äúmuy calificada‚ÄĚ.

De esa forma, una vez conocido el fallo en detalle, la defensa que tuvo la representación del imputado, recurrió ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, solicitando la nulidad de la sentencia bajo el argumento que en éstas se observaban vicios.

Posteriormente, la Primera Sala del tribunal de alzada, compuesta por los jueces Mar√≠a Soledad Pi√Īeiro, Julio Kompatzki y la fiscal judicial Gloria Hidalgo, dieron curso a la revisi√≥n de la instancia, acordando finalmente y a trav√©s de un fallo un√°nime, rechazar la petici√≥n de la defensa y ratificar la condena de 12 a√Īos de presidio mayor en su grado medio.

Seg√ļn se pudo acreditar en el juicio, el hombre se encontraba junto a su pareja y la v√≠ctima ingiriendo bebidas alcoh√≥licas. De un minuto a otro se origin√≥ una violenta discusi√≥n entre los due√Īos de casa que dio paso a una agresi√≥n en contra de la primera mujer.

Ante eso, Mónica Mansilla salió en defensa de su amiga, sin pensar que ello bastaría para que Fuentes Cárdenas la atacara brutalmente con un cuchillo, ocasionándole lesiones en el rostro, tórax y abdomen. Heridas que bastaron para quitarle la vida.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg
Tendencias Ahora