Nacional
Viernes 20 abril de 2018 | Publicado a las 07:18
Aduana incauta m√°s de $160 millones de pesos en especies de contrabando en Osorno
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Procedimientos paralelos al interior del complejo aduanero Cardenal Samor√© de Osorno, permitieron la incautaci√≥n de m√°s de 160 millones de pesos en especies de contrabando. La diligencia catalogada como la m√°s grande en lo que va del a√Īo.

Christi√°n Molina, administrador de la Aduana en la zona, en di√°logo con Radio B√≠o B√≠o, se√Īal√≥ que en virtud a las diligencias propias del servicio, se revisaron camiones de nacionalidad Chilena.

De esa forma se encontr√≥ en un doble fondo m√°s de 54 mil unidades de prendas de vestir, dispuestas a su vez en sacos, categorizados seg√ļn su dise√Īo y tipo.

Minutos más tarde, otro vehículo de carga arrojó los mismos resultados, dijo Molina, con la diferencia que éste además de transportar mercadería sin declarar -considerada como contrabando- se sumaba a que las mismas no eran originales, por lo que se infringe la ley de propiedad industrial.

Se trata de camiones que realizan el recorrido conocido como ‚Äútr√°nsito Chile-Chile‚ÄĚ, vale decir que salen por Cardenal Antonio Samor√©, ingresan a tierras trasandinas para finalmente, retornar a suelo chileno en la zona de Ays√©n.

Dicho viaje es utilizado para llevar elementos a nuestros compatriotas principalmente, pero además se observa la entrega de mercadería en Argentina, hecho por el cual dijo Christián Molina, se mantiene constante monitoreo y diálogo con sus pares de dicha nación.

Respecto a la situación legal de los transportistas detenidos, ambos fueron dejados en libertad, bajo apercibimiento, por lo que se deberán presentar en los próximos días a declarar.

URL CORTA: http://rbb.cl/jyb8
Tendencias Ahora