Procedimientos paralelos al interior del complejo aduanero Cardenal Samoré de Osorno, permitieron la incautación de más de 160 millones de pesos en especies de contrabando. La diligencia catalogada como la más grande en lo que va del año.

Christián Molina, administrador de la Aduana en la zona, en diálogo con Radio Bío Bío, señaló que en virtud a las diligencias propias del servicio, se revisaron camiones de nacionalidad Chilena.

De esa forma se encontró en un doble fondo más de 54 mil unidades de prendas de vestir, dispuestas a su vez en sacos, categorizados según su diseño y tipo.

Minutos más tarde, otro vehículo de carga arrojó los mismos resultados, dijo Molina, con la diferencia que éste además de transportar mercadería sin declarar -considerada como contrabando- se sumaba a que las mismas no eran originales, por lo que se infringe la ley de propiedad industrial.

Se trata de camiones que realizan el recorrido conocido como “tránsito Chile-Chile”, vale decir que salen por Cardenal Antonio Samoré, ingresan a tierras trasandinas para finalmente, retornar a suelo chileno en la zona de Aysén.

Dicho viaje es utilizado para llevar elementos a nuestros compatriotas principalmente, pero además se observa la entrega de mercadería en Argentina, hecho por el cual dijo Christián Molina, se mantiene constante monitoreo y diálogo con sus pares de dicha nación.

Respecto a la situación legal de los transportistas detenidos, ambos fueron dejados en libertad, bajo apercibimiento, por lo que se deberán presentar en los próximos días a declarar.