La Federación Nacional de Trabajadores de Salud (Fenats) de la región de Los Lagos se reunió con la directiva del Servicio de Salud de Osorno para encontrar respuestas por las millonarias asignaciones entregadas a algunos altos cargos del organismo de Gobierno por un llamado Bono Crítico.

Gratificación que en algunos casos alcanza hasta los $1.400.000 pesos al mes, lo cual resulta impresentable para los dirigentes de la Fenats frente a todas las necesidades y falencias institucionales.

Sonia Aburto, presidenta de la Fenats de Los Lagos, denunció que esta situación es un aprovechamiento por parte de los directivos que llegaron hace una semana al Servicio de Salud.

Asimismo dijo que el servicio mantiene un doble discurso frente a los cuestionamientos por los grandes gastos en las inauguraciones de los hospitales interculturales durante la anterior administración.

En ese sentido, sostuvo que es injusto asignar este bono por excelencia a estos directivos, más aún cuando hay trabajadores que han fallecido esperando mejoras laborales.

Si bien este bono entra dentro del marco de la legalidad, no descartaron presentar una queja formal al Ministerio de Salud por lo que califican un excesivo gasto hacia un grupo minoritario de personas.

Radio Bío Bío intentó contactarse con el Servicio de Salud de Osorno para consultarles al respecto hasta el momento no hubo respuesta.