Nacional
Movilh en Los Lagos dice que próximo gobierno deberá discutir Ley de Matrimonio Igualitario
Publicado por: Manuel Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El representante del Movilh en la regi√≥n de Los Lagos, Jos√© Arcos, indic√≥ que el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera deber√° seguir discutiendo el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario.

Esto ya que en lo que queda del mandato de Michelle Bachelet, no se alcanzar√° a despachar dicha ley. Normativa que era uno de los proyectos emblem√°ticos de la actual mandataria.

A pesar del retraso del envió del proyecto, Arcos valoró los avances del actual Gobierno en materia de igualdad, ya que se logró establecer un diálogo para discutir estos temas, entre organizaciones de diversidad sexual y el actual periodo presidencial.

En ese sentido, indicó que no depende de la administración de turno, sino que es un compromiso de Estado que el presidente electo debe tener en cuenta.

Además, explicó que la comisión interamericana de derechos humanos le entregó recomendaciones al Estado chileno para hacer efectiva esta normativa que, agregó, es necesaria para dar igualdad de derecho a las familias del país.

Cabe recordar que durante el periodo de Bachelet, se aprobó la Ley de Identidad de Género y el Acuerdo de Unión Civil, puntos claves que solicitaban las organizaciones de diversidad sexual.

URL CORTA: http://rbb.cl/j9vw
Tendencias Ahora