Un inspector del Liceo Andrés Bello de Puerto Montt fue golpeado por un hombre en la entrada del establecimiento. La pareja de una apoderada llegó hasta el hall del recinto y golpeó de un puñetazo en la cara al funcionario que estaba controlando el ingreso de los estudiantes. La agresión habría iniciado por el llamado … Continue reading "Inspector fue golpeado por pareja de apoderada en la entrada de liceo en Puerto Montt"

Un inspector del Liceo Andrés Bello de Puerto Montt fue golpeado por un hombre en la entrada del establecimiento.

La pareja de una apoderada llegó hasta el hall del recinto y golpeó de un puñetazo en la cara al funcionario que estaba controlando el ingreso de los estudiantes.

La agresión habría iniciado por el llamado de atención que realizaron los inspectores del liceo a la madre de una alumna, debido al incumplimiento del reglamento interno. La mujer reaccionó llevando hasta el hall a su pareja, quien reaccionó de forma violenta.

El director del liceo, Richard Ruiz, dijo que la agresión quedó en los registros de las cámaras de seguridad del lugar.

El directivo agregó que hace falta que las autoridades del Ministerio de Educación conozcan estos problemas en terreno, añadiendo que estas agresiones causan un pánico colectivo en los docentes.

Alban Mansilla, director del Departamento de Educación Municipal, manifestó su rechazo a la agresión.

Mansilla dijo que se están tomando algunas medidas. Una de ellas es que se está trabajando para regular el ingreso de personas ajenas al colegio y así evitar estas situaciones.