Tal como estaba previsto durante esta jornada y a pesar de las desfavorables condiciones climáticas en la zona, se realizó una nueva manifestación encabezada por la coordinadora No+AFP en Osorno, la que responde a la convocatoria nacional efectuada por el movimiento.

En la instancia participó cerca de medio millar de trabajadores, tanto del sector público como privado.

Alex Saphier, coordinador provincial del movimiento No+AFP, expresó que las principales premisas del actual movimiento es emplazar a las autoridades y principalmente a los candidatos a exponer su postura ante las actuales demandas.

Mauricio Navarrete, presidente de la Fenats histórica en Osorno y dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores, expresó que es lamentable que personeros de gobierno muestren una clara posición en apoyo al empresariado.

Asimismo, expresó que como gremio han presentado varias opciones para acabar con las AFP a través del establecimiento de un sistema tripartito con un pilar solidario o bien volver a utilizar la caja de funcionarios públicos.

La convocatoria que partió desde Plazuela Yungay con aproximadamente una hora de retraso, se desarrolló con total calma, llegando a Plaza de Armas para realizar un balance general y un acto público en el odeón.