Nacional
Marcha No+AFP se desarrolló con fuerte respaldo y de forma pacífica en Osorno
Publicado por: Piangella Obrador La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal como estaba previsto durante esta jornada y a pesar de las desfavorables condiciones climáticas en la zona, se realizó una nueva manifestación encabezada por la coordinadora No+AFP en Osorno, la que responde a la convocatoria nacional efectuada por el movimiento.

En la instancia particip√≥ cerca de medio millar de trabajadores, tanto del sector p√ļblico como privado.

Alex Saphier, coordinador provincial del movimiento No+AFP, expresó que las principales premisas del actual movimiento es emplazar a las autoridades y principalmente a los candidatos a exponer su postura ante las actuales demandas.

Mauricio Navarrete, presidente de la Fenats histórica en Osorno y dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores, expresó que es lamentable que personeros de gobierno muestren una clara posición en apoyo al empresariado.

Asimismo, expres√≥ que como gremio han presentado varias opciones para acabar con las AFP a trav√©s del establecimiento de un sistema tripartito con un pilar solidario o bien volver a utilizar la caja de funcionarios p√ļblicos.

La convocatoria que parti√≥ desde Plazuela Yungay con aproximadamente una hora de retraso, se desarroll√≥ con total calma, llegando a Plaza de Armas para realizar un balance general y un acto p√ļblico en el ode√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/gbws
Tendencias Ahora