Desde Osorno y directamente hasta Ecuador, enviarán vía avión un total de 840 vaquillas para potenciar la producción de leche en dicho país, todo gracias a una alianza firmada recientemente entre los representantes de Agricultura de ambos países.

Así lo confirmó el gerente general de Cooprinsem, Sergio Niklitschek, afirmando que tras firmase los acuerdos de despacho incluso se visitó uno de los predios que fueron puestos en cuarentena para asegurar la calidad del ganado.

Ahora, la novedad de dicho acuerdo, dijo, es que se trata del primer envío aéreo de bovinos el cual partirá de Puerto Montt el próximo 30 de marzo, con 280 ejemplares.

Por su parte la Subsecretaria de Ganaderia de Ecuador, Margoth Hernández valoró el acuerdo de exportación toda vez que los animales son destinados a pequeños productores lecheros y a zonas donde existen pequeñas cuencas destinadas a dicho rubro.

En su visita a Osorno, dijo Hernández, también aprovecharon de visitar uno de los predios en la comuna de Purranque y donde la calidad de los animales, dijo, les da la satisfacción que el ejemplar que reciban las familias -tanto Holstein como mezcla de Hosltein y jersey- será un verdadero aporte.

Una de las entidades que participó de todo el proceso de acuerdo y apertura de nuevos mercados, fue el Servicio Agrícola y Ganadero, donde su titular en la región de Los Lagos, André Duval manifestó que es su deber asegurar las garantías necesarias tanto al país que emite los ejemplares como el que recibirá.

Considerando que en el primer envío solamente serán despachados 280 ejemplares vivos a través de un vuelo Boein 777, los restantes serán enviados en dos vuelos pactados para el próximo 13 de abril y 20 de mayo, en viajes similars