Nacional
Calbuco: mujer asegura que fue insultada cuando pidió ayuda a municipio por problema en su casa
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Arismendi
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una habitante de la comuna de Calbuco, en la regi√≥n de los Lagos, denunci√≥ que fue insultada por las autoridades cuando dio a conocer el problema que presenta el desag√ľe de su vivienda.

El problema se produce por el colapso de las c√°maras de agua del domicilio de Carmen Cornejo, lo que sumado a las lluvias que han afectado a la zona en los √ļltimos d√≠as, desencaden√≥ en el estancamiento de aguas servidas al interior de su propiedad.

Para dar solución al inconveniente, la afectada recurrió a bomberos, quienes realizaron las labores de extracción, sin embargo, considerando la magnitud del problema, le recomendaron llamar a la oficina de emergencias de la Municipalidad de Calbuco, momento en el cual de acuerdo a lo informado por la vecina habría recibido los insultos.

Carmen Cornejo, vecina afectada por el problema, detalló a la radio la insólita respuesta dada por las autoridades.

La alcaldesa subrogante de Calbuco, Carola S√°nchez, desminti√≥ lo sucedido y se√Īal√≥ que est√°n llanos a proporcionar la ayuda que necesita la familia.

Asimismo, la edil subrogante se√Īal√≥ que el problema se produce ya que la casa de la afectada se encuentra en el bajo de las poblaciones, por lo que las lluvias tienden a estancarse en su casa.

Tendencias Ahora