El Ministerio de Obras Públicas informó que el Consorcio Puente Chacao entregó a la Dirección de Vialidad el proyecto de ingeniería definitivo del Puente Chacao.

Los estudios de este proyecto se realizaron, principalmente, en las oficinas del Consorcio en Chile, Corea del Sur, Francia y Noruega.

A partir de la fecha de entrega, la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, inicia el proceso de revisión de los nuevos antecedentes entregados por el Consorcio y el cumplimiento de los requisitos establecidos en las Bases de Licitación.

El proyecto de ingeniería definitivo contempla la entrega de los 1.190 planos y 358 informes técnicos. Entre ellos destacan los estudios de ingeniería básica, Manual de Diseño, especificaciones técnicas, Memorias de Cálculo, arquitectura del edificio mirador, planos de detalles del puente, entre otros.

El puente tiene 2,75 km de longitud, representa una inversión aproximada de US$ 700 millones y el contrato contempla el puente colgante, sus accesos inmediatos, el edificio Mirador y los edificios de operación.