La propietaria del inmueble afirmó que solicitó en reiteradas oportunidades que los arrendatarios morosos abandonaran el domicilio, lo que finalmente se concretó este miércoles con apoyo de Carabineros y personal municipal.

Esta jornada personal municipal y Carabineros de la Octava Comisaría de Temuco concretaron el desalojo de una casa tomada en el sector Vegas de Chivilcán, en la región de La Araucanía.

La propietaria de la vivienda, Gladys Garrido, sostuvo que hace 2 años no le pagan arriendo, periodo en que generaron deudas en cuentas de luz de 1 millón y medio de pesos; y agua por 900 mil pesos. Es por ello que solicitó el desalojo del inmueble en reiteradas oportunidades.

Por mandato judicial se llevó a cabo el procedimiento respecto de este domicilio que estuvo tomado por dos años, donde también vivían menores de edad, hecho que complicó la diligencia para evitar una eventual vulneración de sus derechos, mencionó Mauricio Rodríguez, mayor de la 8va. Comisaría de Temuco.

El director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Temuco, Israel Campusano, sostuvo que el hecho va en línea con la recuperación de más casas tomadas de la comuna.

De acuerdo con la información de Radio Bío Bío, durante el procedimiento se halló un armamento. En tanto, la vivienda quedó a disposición de la dueña mediante un acta de entrega.