Asimismo, desde el Mineduc se han realizado una serie de fiscalizaciones para comprobar que se cumpla la normativa respectiva.

Más de 150 mil estudiantes de la región de La Araucanía serán beneficiados con alimentación durante este año escolar.

Las autoridades del Mineduc realizan visitas inspectivas a las empresas de alimentos, esto para verificar el cumplimiento de la normativa.

Dentro de estas fiscalizaciones, se incluye una bodega en Temuco de una de las empresas concesionarias que provee el servicio de alimentación en establecimientos educacionales de la región.

Lo anterior, con el fin de asegurar que las y los estudiantes reciban la alimentación en óptimas condiciones en este inicio del año escolar.

Al respecto, el director regional de Junaeb, Mario Venegas, dijo que son más de 150 mil los estudiantes de La Araucanía los que reciben alimentación en los establecimientos de la región.

La seremi de Educación, Marcela Castro, señaló que debe verificarse el buen estado de los productos que se entregarán a los menores.

Dentro de los aspectos que se fiscalizan, se encuentra el estado de las bodegas e higiene, entre otras condiciones de almacenamiento de los productos.