El jefe de zona de Carabineros, general Manuel Cifuentes, detalló que primero los efectivos fueron atacados con objetos contundentes y luego se escucharon disparos. Ante eso es que hicieron uso de sus armas de servicio para repeler el accionar de los sujetos que hasta ahora no han sido identificados.

Una faena forestal que cuenta con resguardo policial en Victoria fue atacada por desconocidos la jornada del jueves. En el lugar además se generaron focos de incendio que fueron controlados por Conaf.

El hecho se registró en el predio Santa Colina, emplazado en la ruta hacia Curacautín, hasta donde llegó un grupo indeterminado de personas y comenzó a apedrear a personal policial.

Según los antecedentes que confirmó el jefe de zona de Carabineros, general Manuel Cifuentes, en el lugar se escucharon disparos en contra de los funcionarios que dan cumplimiento a una medida de protección del predio donde se realizan faenas forestales.

“Carabineros estaba dando cumplimiento a una medida de protección en el fundo Santa Colina, en la comuna de Victoria, es en ese escenario es que se percatan que había individuos que comienzan a lanzar objetos contundentes y posteriormente se escuchan disparos hacia el personal policial, que al operar el vehículo blindado no sufrió ningún tipo de lesión“, detalló el mayor Cifuentes.

“Eso obligó a que los carabineros repelieran ese ataque ilegal y se generara un proceso para resguardar a personal de los trabajadores forestales, pero también de las personas que están beneficiadas por esta medida de protección”, añadió sobre el procedimiento.

Luego de eso se generaron diferentes focos de incendio a pastizales y rastrojos de cereales, los que producto del viento se propagaron en diferentes direcciones. Emergencia que fue controlada por personal y equipos de Conaf.

Cifuentes también se refirió a un video que se ha difundido por redes sociales y que muestra a animales muertos, aclarando que como institución acudieron al lugar y que hasta el momento no han recibido alguna denuncia dando cuenta de ese hecho.