El plan siembra para Chile dispone de 40 mil millones de pesos para ejecutar diversos programas en La Araucanía que irán en apoyo a 40 mil agricultores de la región. La iniciativa tiene por objetivo potenciar la producción de alimentos, enfrentar situaciones de emergencia y dinamizar el sector.

El Ministerio de Agricultura anunció el apoyo a más de 40 mil agricultores de la región de La Araucanía, para potenciar la producción de alimentos.

El Plan Siembra por Chile es una iniciativa del Ministerio de Agricultura, que contempla medidas que ponen a disposición apoyos direccionados hacia el fortalecimiento del sistema alimentario, la reactivación económica y la creación de empleo.

Al igual que el año pasado, las medidas estarán distribuidas en cuatro ejes principales: el fomento a la productividad, reactivación económica, apoyo financiero y formación de capacidades y acceso a la información.

El seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf, anunció 40 mil millones de pesos para ejecutar diversos programas en La Araucanía.

El Plan Siembra por Chile pone a disposición de quienes producen más de $117 mil millones en créditos, tanto de INDAP, como de Banco Estado, incorporando por primera vez créditos con una tasa preferencial para avanzar en materia de sustentabilidad.

El agente de sucursal Temuco de Banco Estado, César Cortéz, indicó que La Araucanía estuvo dentro de las tres regiones con mayor número de clientes y de monto entregados.

Este año el citado plan tiene por objetivo fortalecer la seguridad alimentaria, enfrentar situaciones de emergencia y dinamizar el sector.

En concreto, los recursos serán distribuidos en 18 medidas que ponen a disposición de 36 mil apoyos que contribuyen al desarrollo del sector silvoagropecuario.