La víctima, una mujer de 75 años, fue encontrada sin vida en su domicilio con lesiones en su cuerpo. El fiscal Juan Pablo Salas confirmó que la familia del detenido entregó documentos médicos por presuntos problemas de salud mental.

Un hombre de 56 años fue detenido esta tarde por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Temuco, región de La Araucanía, como el presunto autor del homicidio de una de sus vecinas en el sector Lomas de Mirasur.

El hecho quedó al descubierto durante esta tarde, pero las pericias policiales permitieron establecer que ocurrió la mañana del miércoles pasado. Fue la madre del ahora detenido quien encontró el cuerpo sin vida de la víctima en el acceso al inmueble ubicado en la calle La Quebrada.

La mujer fallecida fue identificada como Verónica Ibaceta Ringler, de 75 años, quien presentaba diversas lesiones en su cuerpo.

Según informó el fiscal de Temuco, Juan Pablo Salas, quien se constituyó en el lugar, las cámaras de seguridad del sector permitieron determinar que el vecino de la víctima, que vive al frente del domicilio, sería el presunto autor del crimen.

“Las diligencias que se desarrollaron a partir del conocimiento de este hecho permitieron determinar que estos hechos ocurrieron el día miércoles recién pasado en horas de la mañana. Cámaras permitieron establecer qué personas habían circulado por este sector y se estableció que un vecino que vive frente al domicilio de la víctima sería el autor del hecho”, dijo el persecutor.

Documentación médica

Salas agregó que la familia del detenido presentó documentación respecto de presuntos problemas de salud mental; sin embargo, se espera verificar su diagnóstico. “La familia nos ha referido efectivamente que tiene o adolece de patologías mentales. No tenemos claro el diagnóstico de cuál es. Para eso vamos a acceder a los documentos médicos que nos han entregado y entendemos que eso nos permitirá establecer si hay alguna enfermedad que afecte su imputabilidad”, explicó.

El fiscal también indicó que se autorizó voluntariamente por parte de los familiares del imputado el levantamiento de prendas de vestir para establecer si existen rastros biológicos que lo vinculen con el hecho.

En tanto, el hombre detenido quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco y mañana será sometido al control de detención. El fiscal Salas, además, señaló que con los antecedentes que puedan reunir en este periodo de tiempo, verán si están en condiciones de formalizar o eventualmente ampliar la detención.