Cinco camiones, dos cargadores frontales, una camioneta y el generador de una planta chancadora destruidos, dejó un ataque incendiario en Perquenco.

Un ataque incendiario afectó a una faena la mañana de este miércoles, en la ruta entre Perquenco y Lautaro, en la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió en el fundo La Laguna en el sector de Selva Oscura, a eso de las 09:00 horas.

Según información que maneja Radio Bío Bío, al menos siete personas llegaron al predio y destruyeron cinco camiones, una camioneta, dos cargadores frontales y dañaron una planta chancadora.

Destruyen 5 camiones, maquinaria y una planta chancadora durante ataque incendiario en Perquenco
Cedida a RBB

El gobernador regional, Luciano Rivas, junto con precisar que la escalada de violencia no ha cesado desde hace varios días, apuntó a la urgente necesidad de aplicar nuevas estrategias para evitar estos hechos.

Rivas no descartó apoyar la implementación de un estado de sitio, como lo proponen congresistas de oposición, pero aclaró que hay que evaluar si constitucionalmente es factible una medida acotada como se está pidiendo.

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, por medio de una declaración pública, manifestó su sorpresa e inquietud por la reanudación de los violentos atentados en la Macrozona Sur, detallando que no queda clara la efectividad del estado de excepción constitucional y el despliegue militar en la zona.

Auditores de Radio Bío Bío alertaron de una gran columna de humo producto del ataque incendiario.