Consternación generó al interior del gabinete regional la muerte del seremi de Agricultura en La Araucanía, Gustavo Quilaqueo Bustos. Sus colegas destacaron la labor como autoridad, además de su trayectoria como docente y dirigente mapuche en la zona.

Profundo pesar existe entre las autoridades de Gobierno, debido al sorpresivo fallecimiento de Gustavo Quilaqueo Bustos, seremi de Agricultura de la región de La Araucanía.

Recordemos que el deceso de la autoridad, quien era profesor de Historia, Geografía y Educación Cívica, se dio a conocer la noche del miércoles por la Fiscalía.

Previo a ingresar a una sesión de gabinete extraordinario, el seremi de Salud, Andrés Cuyul, se manifestó afectado por la muerte de la autoridad.

“Estamos muy impactados con la noticia, a todos nos duele mucho. Estamos enviando nuestras condolencias a la familia y como equipo estamos muy afectados”, precisó Cuyul.

Por su parte, el seremi de Bienes Nacionales, Luis Catrileo, destacó su labor como dirigente mapuche y profesor.

“Se nos va un gran peñi, un gran hermano, un gran dirigente y luchador de nuestro pueblo mapuche. Estaba haciendo un trabajo muy importante como seremi de Agricultura. Solidarizamos fraternalmente con la familia, con sus amigos, con sus seres queridos”, manifestó Catrileo.

Asimismo, la seremi del Trabajo, Minerva Castañeda, también envió sus condolencias a la familia.

“Es una pérdida no solo para el gabinete, sino que también para la región. Gustavo Quilaqueo es una persona que dejó una impronta en la región como docente, como dirigente mapuche, como servidor público. Condolencias a la familia”, señaló Castañeda.

Posterior al gabinete extraordinario, las autoridades se trasladaron hasta el Servicio Medico Legal para acompañar a la familia en la entrega de los restos del fallecido seremi.