Confirman la primera muerte del año por Hantavirus en la región de La Araucanía. Se trata de una mujer de 44 años residente en la comuna de Curacautín, quien habría realizado sus primeras consultas el 21 de julio en el hospital de dicha comuna por un cuadro gripal.

Luego de algunos días, y tras el empeoramiento de los síntomas, fue derivada hasta el Hospital de Victoria, donde se confirmó que se había contagiado de Hanta. En horas de la tarde de este miércoles, se confirmó su deceso en el hospital de Temuco, según señaló la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.

Desde la familia de la fallecida acusan que en el hospital de Curacautín no recibió un diagnóstico oportuno, por lo que su hermano, Pedro Ceballos, denuncia negligencia médica por parte del recinto asistencial.

Los equipos de epidemiología de la seremi de Salud se encuentran realizando la investigación en el sector rural donde probablemente, la mujer resultó contagiada, para determinar el lugar exacto donde contrajo el virus, cabe recordar que este es el tercer caso de Hantavirus en lo que va del año en la región de La Araucanía.