El pronto término de la segunda etapa y el inicio de una tercera fase anunciaron las autoridades, en las obras del colector interceptor de aguas lluvia San Martín de Temuco, que demanda una inversión cercana a los 18 millones de dólares.

El delegado Presidencial, Víctor Manoli, destacó que la obra, pese a las restricciones por la pandemia, siguió avanzando y generando alrededor de cuatro mil puestos de trabajo, permitiendo con ello terminar con los históricos anegamientos que se registraban en avenida Alemania y otras arterias estructurantes de Temuco.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, anticipó que una vez terminada esta etapa, junto con el inicio de la tercera, que irá desde Simón Bolívar al río Imperial, simultáneamente en la intersección de avenidas San Martin con Hochstetter, se ejecutará una gran excavación bajo la actual plaza de Las Banderas para recibir el agua desde el sector avenida Alemania y empalmar con el resto de la megaobra.

El colector interceptor de aguas lluvia San Martín de Temuco se suma además a la reposición del Centro de Salud de Victoria con una inversión de 8 millones de dólares, a la Construcción del Centro Elige Vivir Sano de Pucón con similar inversión, la Construcción de pavimentos participativos en toda la región con una inversión de 16 millones de dólares.

También, se agrega la reposición del Liceo Jorge Teillier de Lautaro con una inversión de 22 millones de dólares y la del Mercado Municipal de Temuco con una inversión de 24 millones de dólares.

Todos estos trabajos de mejoramiento y construcción, integran el Plan Paso a Paso, Chile se recupera, para la generación de empleos y por consecuencia una reactivación económica para la región, severamente afectada por la pandemia.