Cerca de 600 establecimientos educacionales de La Araucanía ya tienen fecha de reapertura para clases presenciales y cumpliendo con los protocolos sanitarias para evitar contagios por covid-19.

Las autoridades fiscalizaron el cumplimiento de las medidas de seguridad previo al término del receso de las vacaciones de invierno.

Señalética y alcohol gel en las salas y pasillos, además de la instalación de acrílicos para separar los puestos de trabajo de cada estudiante, son algunas de las medidas sanitarias que cuentan los establecimientos que buscan retomar las clases presenciales en medio de la pandemia.

Tal como fue anunciado por el Ministerio de Educación a nivel nacional, la idea es que los estudiantes regresen de manera paulatina y segura a los colegios durante el segundo semestre.

El seremi de Educación en La Araucanía, Edison Tropa, confirmó que cerca de 600 establecimientos educacionales ya tienen fecha de retorno, correspondiendo a más del 60% de los colegios de la región.

La preocupación y crítica a la medida, se ha centrado en la seguridad sanitaria para retomar las actividades.

El Liceo Politécnico de Pueblo Nuevo en Temuco, desde inicio de año se aventuró en la presencialidad. Hasta ahora no han presentado contagios en el establecimiento.

Su director, Raúl Carrasco, explicó las tres modalidades utilizadas por el liceo para retomar las clases lectivas.

Las autoridades educacionales aclararon que el retorno a clases presenciales es absolutamente voluntaria y sujeta a la decisión de los padres y apoderados, llamando a los municipios sostenedores de establecimientos públicos a acelerar las aperturas.