En las últimas 24 horas, la región de La Araucanía sumó 12 muertes y 326 nuevos casos de covid-19. De acuerdo a los cambios anunciados en el Plan Paso a Paso, Vilcún va a retroceder a Cuarentena y Curarrehue avanzará a Preparación.

En el plan de vacunas, hay un lento proceso de inoculación al personal docente y las autoridades advierten que podría perderse una importante cantidad de dosis.

Esto según palabras de la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, quien afirmó que sólo un 50% de la población docente y trabajadores de la educación han acudido a vacunarse en La Araucanía, asegurando que podrían perderse vacunas si las personas no acuden antes del sábado.

“Sería escandaloso tener que botar las dosis de vacunas que se pierdan porque este público, que fue priorizado por el Gobierno para un retorno a clases seguro, no acudan a los centros de vacunación”, señaló.

Respecto a la inoculación de pacientes dializados, la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, dijo que más de la mitad del universo objetivo ha recibido la vacuna.

Respecto al balance diario de la pandemia, se informaron 12 fallecidos con lo que esta cifra aumentó a 509, además se informaron 326 nuevos contagios, acumulando así 39.015, de los cuales 1.544 son casos activos.

Además, 240 se encuentran hospitalizados, con 97 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 28 – UCI 69) y 51 conectados a ventilador mecánico.

Finalmente, el retroceso de la comuna de Vilcún a Fase 1 y el avance de Curarrehue a Fase 2, se harán efectivos a partir del lunes 1 a las 5:00 horas.