La Dirección Nacional de Aldeas Infantiles SOS confirmó la desvinculación de un guardia de seguridad que mantuvo relaciones sexuales al interior del recinto que la entidad mantiene en Padre Las Casas, en la región de La Araucanía.

Todo se originó tras videos captados por transeúntes que luego se viralizaron en redes sociales y que daban cuenta de una situación irregular para este tipo de residencias para la protección de niños, niñas y adolescentes.

María Belén Millacura, fue quien denunció el hecho y confirmó que también remitió los antecedentes al Ministerio Público.

“Vimos que salía una persona mayor dentro de la casa en donde nosotras habíamos escuchado el ruido, su declaración fue que dentro de la aldea habían jóvenes de 17-18 años y que ellos no podían controlar que ellos tuvieran relaciones sexuales. Y hubo un momento en el que él decidió, y dijo que él era el responsable de los ruidos y de lo que estaba pasando en la casa“, detalló la denunciante.

A través de una declaración pública, Aldeas Infantiles SOS, aseguró que el guardia de seguridad reconoció que mantuvo relaciones sexuales con una persona externa a la organización, quien ingresó sin autorización a una casa asignada para el descanso.

Añaden que se trató de un acto sexual entre adultos y donde ningún colaborador, niño, niña, adolescente o joven resultó afectado por esta situación.

Al mismo tiempo, y tras una investigación interna, Aldeas SOS, confirmó que ya separó de sus funciones al guardia aludido, asegurando que mantienen el compromiso de proteger a sus resientes.