Casi tres kilos de pasta base de cocaína fueron decomisados en Lautaro. La sustancia, que pretendía ser vendida en Temuco, estaba avaluada en 80 millones de pesos, mientras que los detenidos serán formalizados por tráfico de drogas.

El procedimiento ocurrió la mañana de este miércoles en la Ruta 5 Sur, cuando personal del OS-7 de Carabineros realizaba controles para la prevención de drogas. Cerca del kilómetro 6, a la altura de Lautaro, fueron fiscalizados dos hombres.

Al efectuar la pesquisa, el can Elier de dicha la sección, encontró la pasta base de cocaína, lo que terminó con la detención de estas personas, además de la incautación de la droga y el vehículo, tal como lo indicó el prefecto subrogante de Cautín, Gabriel Ortega.

Por su parte, el fiscal adjunto de Lautaro, Miguel Velásquez, precisó que los detenidos serán formalizados por el delito de tráfico de drogas.

Además de la pasta base de cocaína y el vehículo, se incautaron 120 mil pesos en efectivo y dos celulares. Sumado a esto y de acuerdo a estadísticas de la Fiscalía, desde noviembre a la fecha se han decomisado 20 kilos de marihuana y once personas se encuentran en prisión preventiva por estos hechos.

Gabriel Vallejos | RBB