Educadores de lengua indígena de La Araucanía exigen la desvinculación de un funcionario acusado de emitir comentarios racistas en contra del pueblo mapuche en redes sociales.

A través de su cuenta de facebook, Cristian Jimenez Gajardo, quien se desempeña como nutricionista de la Junji, escribió supuestos dichos racistas en contra de los comuneros que mantenían la toma.

Esto en el contexto del desalojo de la municipalidad de Curacautín en el mes de agosto pasado, tras las manifestaciones que se realizaron en el lugar.

Pantallazo

Angela Cifuentes Cheuquepan, representante de los educadores, afirmó que solicitaron director de Junji Araucanía, la remoción del aludido funcionario.

Hasta las afueras de las dependencias de la Junji en Temuco llegó un grupo de educadores para exigir el pronunciamiento del director de la institución.

La agrupación de educadores de lengua y cultura indígena, reúne a 38 personas de 19 comunas de La Araucanía.

El director regional de Junji, Juan Pablo Orlandini, aseguró que el funcionario ya fue sancionado de manera administrativa y fue cambiado de sus funciones, además de lamentar lo sucedido.