Con una inversión de más de 10 mil millones de pesos, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) llamó a licitación para la construcción de 260 kilómetros de caminos de acceso a comunidades mapuches de La Araucanía.

Lo que se busca es cambiar el estándar, pasar de caminos tierra a una carpeta granular para un adecuado tránsito de las personas.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, precisó que con esto se comienza a cumplir con la demanda permanente de los habitantes del mundo rural de contar con buenos caminos.

Henry Leal, agregó que estos 260 kilómetros benefician a las provincias de Cautín y Malleco e involucran a las comunas de Angol, Victoria, Lonquimay, Curarrehue, Temuco, Padre las Casas, Lautaro, Freire y Carahue.

La autoridad además explicó que los caminos que se van a construir y mejorar, son en la actualidad prácticamente huellas de tierra o con muy poco material granular.

Los trabajos buscan precisamente cambiar el estándar de la conectividad vial en las zonas rurales, con una carpeta granular de 20 centímetros de espesor.