Dos autoridades de Gobierno en La Araucanía dejarán sus cargos en los próximos días, en medio de definiciones políticas de los partidos oficialistas.

Se trata del seremi de Educación y militante de Renovación Nacional, Juan Luis Salinas, y el seremi de Desarrollo Social y militante de Evópoli, Rodrigo Carrasco, quienes ya están al tanto de la situación.

Esto respondería a decisiones políticas de los partidos oficialistas, en especial de Evópoli en Santiago, quienes optaron por pedir la salida de Rodrigo Carrasco del Ministerio de Desarrollo Social en La Araucanía.

Carrasco actualmente se encuentra haciendo uso de sus días de vacaciones y aún no presentaría su renuncia. Según fuentes de La Radio, esto se concretaría al regresar de su descanso legal.

En su reemplazo asumiría su jefa de Gabinete, la psicóloga laboral Consuelo Gebhard, quien escuetamente en conversación con Radio Bío Bío aseguró que aún no ha sido notificada del cambio.

En tanto el seremi de Educación, Juan Luis Salinas, ya presentó su renuncia al cargo, por lo que su último día laboral será este domingo 20 de diciembre.

Sin entregar detalles de las verdaderas razones de su salida, la autoridad confirmó que iniciará nuevos desafíos.

Pese a esto, desde la Intendencia en La Araucanía aseveraron que ambas autoridades aún no han presentado sus renuncias, por lo que hasta ahora prefieren no pronunciarse sobre el tema.