En prisión preventiva quedó un hombre que en estado de ebriedad guiaba una camioneta en Purén, generando un accidente de tránsito en el que atropelló fatalmente a dos hermanas que cruzaban una calle.

La medida cautelar de prisión preventiva aplicó el Juzgado de Garantía de Purén a un hombre que quedó investigado por conducir en estado de ebriedad y causar la muerte de dos personas además de diversos daños, al generar un accidente de tránsito en la citada comuna de la provincia de Malleco.

El Juzgado de Garantía de Purén aplicó la medida cautelar de prisión preventiva a Fernando Nicanor Carrasco Jara, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad causando muerte y daños, tras generar un accidente de tránsito el miércoles 18 de noviembre recién pasado, en la comuna.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Angol, Cristian Gacitúa, detalló la dinámica del accidente generado por el ahora imputado en calle Contulmo al norte, donde al advertir un vehículo policial intentó escapar, enfrentando la intersección con calle Almagro, sin respetar un disco “Pare”, colisionando un tractocamión, propiedad del Ministerio de Obras Públicas, desencadenando la tragedia.

En la audiencia de formalización de la investigación, la jueza Karina Muñoz Paredes, ordenó el ingreso de Carrasco Jara, al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, autorizando tres meses de plazo para la investigación.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Ema Rosa y Alicia del Carmen Gavilán Saavedra, quienes cruzaban por un paso habilitado, al momento de ser impactadas por la camioneta guiada por el imputado, quien terminó su carrera al chocar contra un árbol