Un concejal de Lautaro fue detenido por conducir un camión sin licencia de conducir profesional e infringir la cuarentena total que rige en la comuna.

Esto luego de un control policial que se realizaba cerca de las 16:30 horas de este martes, cuando el edil del PDD Alejandro Leal fue abordado por personal de Carabineros, constatándose que conducía dicho vehículo portando una licencia de conducir Clase B, además de no portar el respectivo salvoconducto debido a que la comuna de Lautaro se encuentra en cuarentena total.

Posterior a esto, el concejal fue detenido y trasladado hasta la primera comisaría de Lautaro. Así lo confirmó el mayor de Carabineros, Alexis Torres, quien agregó que los documentos del vehículos se encontraban vencidos.

Desde la Fiscalía precisaron que el concejal será formalizado solamente por no conducir con la licencia correspondiente, ya que presentó un permiso colectivo para desplazarse en una comuna en cuarentena y aún se debe establecer si ese permiso lo habilitaba para desplazarse en las circunstancias en que lo hacía.