El Juzgado de Garantía de Lautaro, en la región de la Araucanía, formalizó este martes a un hombre por un homicidio y a un menor de edad por parricidio frustrado.

Ante el Juzgado de Garantía, fue presentado Luis Felipe Medalla Guzmán, de 25 años de edad, tras ser detenido por oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI durante las diligencias desplegadas por el asesinato de Alonso Ernesto Villar Chandía, de 33 años de edad. Hecho ocurrido el pasado lunes en su domicilio de Villa Samuel Fuentes en Lautaro.

El fiscal del Ministerio Público, Luis Torres, formalizó a Medalla por el delito de homicidio, detallando que la víctima recibió alrededor de ocho heridas con un arma cortopunzante.

Según el fiscal, al menos dos personas vieron al imputado salir del inmueble portando el arma blanca. Por esta razón y otros antecedentes, el tribunal decidió decretar la medida cautelar de prisión preventiva para el acusado.

En el mismo juzgado y jornada, se inició una investigación respecto de un adolescente de 17 años de edad que premunido de un cuchillo, habría atacado a su padre ocasionándole una profunda herida en el cuello que requirió urgente atención médica para salvarle la vida.

Por este hecho, el juzgado tras ser informado de los antecedentes y luego que la Fiscalía iniciara la investigación respecto del adolescente por el delito de parricidio frustrado, le aplicó la medida cautelar de internación provisoria.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)