180 nuevos casos de Covid-19 se registraron en La Araucanía, la mitad de estos se concentraron en Temuco, mientras que los casos activos a nivel regional se mantienen cercanos a los 1000.

Por otro lado, 5 comunas siguen en cuarentena en la región y 17 se encuentran en fase 2. Además para este jueves se espera la visita a la zona de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Con 134 casos sintomáticos, 43 asintomáticos y 3 casos nuevos no notificados, la región acumuló 11665 casos en lo que va de la pandemia, de lo cuales 974 de consideran activos y 10557 han sido dados de alta.

Estos 180 nuevos casos fueron detectados tras el proceso de 1311 muestras PCR en la última jornada, el mayor aumento de casos diarios se presentó en Temuco con 90 casos, llegando a 389 casos activos, mientras que en Padre Las Casas, se registraron 12 nuevos, en el resto de las comunas se presentaron cifras menores de casos diarios.

Sobre los hospitalizados, a la fecha se registran 150, de los cuales 59 se encuentran en Unidades de Paciente Crítico y 39 conectados a un ventilador mecánico, por otro lado, no se informaron nuevos decesos a causa del virus por lo que esta cifra se mantiene en 144.

Por otro lado, se espera que este día jueves, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza se traslada hasta la región para sostener reuniones con distintas autoridades locales.

Cabe recordar que las comunas de Villarrica, Carahue, Saavedra, Galvarino y Renaico, se encuentran en cuarentena total, mientras que otras 17 comunas se mantienen en fase 2 de transición, además este fin de semana, es decir los días 31 de octubre y 1 de noviembre, los cementerios estarán cerrados por disposición de la autoridad sanitaria.