Región de la Araucanía
Martes 26 mayo de 2020 | Publicado a las 19:26
Justicia aumenta indemnización por muerte negligente de mujer en hospital de Puerto Saavedra
Por Nicolás Díaz
La información es de Carlos Martínez
visitas

La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó un recurso de casación en contra de una sentencia, que condenó al Servicio de Salud Araucanía Sur por la negligente atención entregada en el Hospital de Puerto Saavedra, además de aumentar la indemnización a familiares de una mujer que falleció en el centro asistencial en 2013.

El caso llegó a la Justicia en 2017, derivando en una sentencia del Tercer Juzgado Civil de Temuco, que condenó al Servicio de Salud Araucanía Sur, a pagar una indemnización al hijo de la paciente fallecida.

Lo anterior fue determinado debido a la negligente atenci√≥n recibida en el Hospital Familiar y Comunitario, doctor Arturo Hillerns Larraga√Īa, de Puerto Saavedra, donde la mujer de 66 a√Īos de edad ingres√≥ por una depresi√≥n y posterior trombosis venosa.

Sin embargo, seg√ļn se detalla en la causa ahora fallada, mientras estaba internada present√≥ una severa complicaci√≥n pulmonar y sufri√≥ una ca√≠da que le gener√≥ una herida en la cabeza, tras lo cual falleci√≥. Esto fue explicado a La Radio por la abogada, Paula Jara, quien representa al hijo de la v√≠ctima.

Ahora, a siete a√Īos del hecho, en fallo un√°nime la Primera Sala del tribunal de alzada, ratific√≥ la resoluci√≥n apelada, pero aument√≥ a 15 millones de pesos el monto de la indemnizaci√≥n por da√Īo moral que recibir√° el hijo de la fallecida, mientras estaba al cuidado del personal del Hospital de Puerto Saavedra.

Tendencias Ahora