La Corte de Apelaciones de Temuco rechazó un recurso de casación en contra de una sentencia, que condenó al Servicio de Salud Araucanía Sur por la negligente atención entregada en el Hospital de Puerto Saavedra, además de aumentar la indemnización a familiares de una mujer que falleció en el centro asistencial en 2013.

El caso llegó a la Justicia en 2017, derivando en una sentencia del Tercer Juzgado Civil de Temuco, que condenó al Servicio de Salud Araucanía Sur, a pagar una indemnización al hijo de la paciente fallecida.

Lo anterior fue determinado debido a la negligente atención recibida en el Hospital Familiar y Comunitario, doctor Arturo Hillerns Larragaña, de Puerto Saavedra, donde la mujer de 66 años de edad ingresó por una depresión y posterior trombosis venosa.

Sin embargo, según se detalla en la causa ahora fallada, mientras estaba internada presentó una severa complicación pulmonar y sufrió una caída que le generó una herida en la cabeza, tras lo cual falleció. Esto fue explicado a La Radio por la abogada, Paula Jara, quien representa al hijo de la víctima.

Ahora, a siete años del hecho, en fallo unánime la Primera Sala del tribunal de alzada, ratificó la resolución apelada, pero aumentó a 15 millones de pesos el monto de la indemnización por daño moral que recibirá el hijo de la fallecida, mientras estaba al cuidado del personal del Hospital de Puerto Saavedra.