Autoridades del Gobierno Regional iniciaron la modalidad de teletrabajo, luego del brote por coronavirus que inició la seremi de Salud, tras resultar positiva al Covid-19 y que mantiene a gran parte del gabinete regional en cuarentena preventiva.

El intendente subrogante, Richard Caifal, y otros seremis, están a la espera de sus resultados del testeo por la pandemia.

Hay preocupación al interior del gobierno regional por el contagio masivo de coronavirus y que afectó al intendente Víctor Manoli, el ahora exjefe de la defensa nacional, Patrio Meriq, y otros 10 seremis y directores de servicios.

La situación obligó a todas las autoridades a trabajar desde sus domicilios o reducir al mínimo la presencia en las oficinas públicas, evitando la atención a personas. Así lo señaló la seremi de Gobierno, Pía Bersezio.

La autoridad de Gobierno, también está a la espera del testeo por coronavirus.

En el mundo de la Educación hay interés por conocer los resultados del examen que se va a realizar el seremi de la cartera, Juan Luis Salinas, quien estuvo en permanente contacto con la seremi de Salud, Katia Guzmán, que está en cuarentena en su domicilio, tras resultar positiva.

En todo caso, el seremi de Educación se encuentra en buenas condiciones de salud y a la espera de toma de muestra.