Región de la Araucanía
Jueves 16 enero de 2020 | Publicado a las 15:43 · Actualizado a las 15:50
Temuco: Gendarmería confirma que revisará protocolos tras denuncias de desnudamiento en detenciones
Por Daniela Salgado
La información es de Hugo Oviedo
visitas

El director regional de Gendarmería, Leonardo Barrientos, confirmó que revisarán los protocolos por los casos en desnudamiento en la región de La Araucanía. Esto, luego que la justicia acogiera un recuso interpuesto por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en el Juzgado de Garantía de Temuco.

Fue un recurso de amparo constitucional, el que presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos en contra de la institución penitenciaria, por el desnudamiento de cuatro adultos y dos menores de edad en los calabozos del Tribunal de Garantía de Temuco.

Leonardo Barrientos dijo que están revisando los protocolos, tal como instruyó el tribunal de alzada. Además aseguró que de los seis casos presentados inicialmente, solo se les cuestiona uno.

Declaraciones que entregó la autoridad en el marco de la realización de la Quinta Expo Laboral Penitenciaria, que se realiza en la Plaza Aníbal Pinto de Temuco, donde se venden productos que realizan los condenados al interior de los penales de la región.

Respecto a lo último, la seremi de Justicia, Stefani Caminondo explicó que es parte de la agenda regional del Programa Más R.

Son en total, 11 penales y tres centros de educación y trabajo de Gendarmería, los que participan de la quinta versión de la Expo Laboral Penitenciaria.

Tendencias Ahora