Región de la Araucanía
Jueves 21 noviembre de 2019 | Publicado a las 09:31 · Actualizado a las 16:27
Manifestación contra hidroeléctrica en Collipulli termina en enfrentamientos y saqueo a Frontel
Por Manuel Stuardo
La información es de Sebastián Díaz
visitas

Con detenidos y una funcionaria de Carabineros lesionada terminó una jornada de manifestaciones en Collipulli, en rechazo al proyecto hidroeléctrico de pasada Agua Viva.

Por este plan, tanto las comunidades como el movimiento Salvemos el R√≠o Renaico, han generado diversas protestas para evitar los da√Īos que aseguran, generar√≠a la obra.

En este sentido, se efectuó una nueva manifestación en la comuna, la que generó enfrentamientos entre los participantes y Carabineros, quedando incluso una funcionaria de la institución con una lesión por una pedrada en su brazo.

Además, hubo un saqueo en la oficina de Frontel, junto con el intento de la misma acción en un supermercado El Trébol.

Así lo dijo el jefe de la Segunda Comisaría de Collipulli, mayor Mauricio Campos, quien agregó que la funcionaria resultó con lesiones leves.

Recordemos que a petici√≥n de la Tesorer√≠a Regional de la Rep√ļblica, el Juzgado de Letras de Collipulli decidi√≥ suspender la subasta que estaba pactada para el pasado lunes, hasta marzo de 2020.

Es por lo anterior que los convocantes decidieron seguir manifest√°ndose, debido a que aseguran, la estrategia de las autoridades apunta al debilitamiento del las comunidades.

Tendencias Ahora