Con detenidos y una funcionaria de Carabineros lesionada terminó una jornada de manifestaciones en Collipulli, en rechazo al proyecto hidroeléctrico de pasada Agua Viva.

Por este plan, tanto las comunidades como el movimiento Salvemos el Río Renaico, han generado diversas protestas para evitar los daños que aseguran, generaría la obra.

En este sentido, se efectuó una nueva manifestación en la comuna, la que generó enfrentamientos entre los participantes y Carabineros, quedando incluso una funcionaria de la institución con una lesión por una pedrada en su brazo.

Además, hubo un saqueo en la oficina de Frontel, junto con el intento de la misma acción en un supermercado El Trébol.

Así lo dijo el jefe de la Segunda Comisaría de Collipulli, mayor Mauricio Campos, quien agregó que la funcionaria resultó con lesiones leves.

Recordemos que a petición de la Tesorería Regional de la República, el Juzgado de Letras de Collipulli decidió suspender la subasta que estaba pactada para el pasado lunes, hasta marzo de 2020.

Es por lo anterior que los convocantes decidieron seguir manifestándose, debido a que aseguran, la estrategia de las autoridades apunta al debilitamiento del las comunidades.