Región de la Araucanía
Miércoles 16 octubre de 2019 | Publicado a las 15:56 · Actualizado a las 17:22
Indagan suicidio de joven que acusó violación en Pucón: habrían más casos apuntando al mismo autor
Por Jos√© Mu√Īoz
La información es de Carlos Martínez
visitas

El Ministerio P√ļblico inici√≥ una investigaci√≥n en la regi√≥n de La Araucan√≠a, tras encontrar el cuerpo sin vida de una joven universitaria de 20 a√Īos en su domicilio.

Los hechos indican que la joven identificada como Antonia Barra Parra, con domicilio en el sector poniente de Temuco, se habría suicidado tras dejar una serie de mensajes en su teléfono y una grabación para su familia, donde narró que tras asistir el 18 de septiembre a una discoteque de Pucón, habría sido contactada por un adulto, quien posteriormente la habría violado.

Los hechos denunciados que son investigados por oficiales de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y se esperan los resultados de los peritajes en el teléfono de la víctima.

Durante la jornada de este miércoles se efectuó al funeral de la joven estudiante de Ingeniería Comercial, donde asistieron más de 200 personas al cementerio de Temuco.

Carlos Martínez | RBB
Carlos Martínez | RBB

El padre de Antonia, Alejandro Barra, dijo que se debe modificar la legislacion vigente para que las personas que sufren de estos actos, puedan quedar amparados por la ley.

Nuevas denuncias

La vocera del Ministerio P√ļblico en La Araucan√≠a, Nelly Marabol√≠, confirm√≥ que durante la jornada de este martes se registraron dos denuncias ante la PDI que apuntan a un mismo hombre como el presunto responsable de delitos con car√°cter sexual, siendo uno de estos casos el de la joven que se quit√≥ la vida durante este domingo.

Fiscalía abre investigación

A ra√≠z de esto se inici√≥ una investigaci√≥n a cargo del fiscal Miguel √Āngel Rojas, de la Unidad de Delitos Sexuales de la regi√≥n, amparado en la denuncia que realiz√≥ el padre de la v√≠ctima a la polic√≠a civil.

El Servicio Nacional de la Mujer en La Araucan√≠a, por medio de su titular, Sara Suazo, est√° recabando los antecedentes de la estudiante de segundo a√Īo de la Universidad Mayor.

De momento el presunto responsable a√ļn no ha sido detenido, ya que las diligencias se encuentran en su etapa inicial.

Tendencias Ahora