Una tonelada de alimentos decomisados y 21 sumarios sanitarios lleva a la fecha el Ministerio de Salud en La Araucanía, en el marco de las fiscalizaciones de Fiestas Patrias. La autoridad regional inspeccionó en terreno una fábrica de empanadas de Temuco.

Más de 130 fiscalizaciones lleva la autoridad sanitaria en la región, para prevenir el consumo de alimentos en mal estado, tomando en cuenta la gran cantidad de días de celebraciones que se esperan para estas Fiestas Patrias.

A la fecha, llevan decomisados más de una tonelada de alimentos en mal estado. La seremi de Salud, Katia Guzmán, hizo un llamado a la población a consumir con responsabilidad, debido a la alta cantidad de calorías que posee la gastronomía chilena.

Katia Guzmán explicó que los decomisos corresponden a las comunas de Angol, Temuco, Imperial, Curacautín y Renaico, involucrando principalmente carne de vacuno, pollo, cerdo, longanizas, carne molida y empanadas.

Además, la autoridad de salud anunció fiscalizaciones a las ramadas que se levantan en el sector Maquehue en Padre las Casas.