Comunidades mapuches denunciaron a una funcionaria de la Conadi, por una presunta compra irregular de tierras y falsificación e intento de incriminación a dirigentes. Desde la entidad señalaron que investigarán las acusaciones y que prestarán asesoría jurídica en el caso.

Hasta las oficinas de la dirección nacional del organismo, ubicado en Temuco, llegaron representantes de comunidades de Cunco y Melipeuco, para entregar un oficio de denuncia dirigido al director nacional, Ignacio Malig.

En el documento acusan a una funcionaria de la Conadi, perteneciente al Programa de Información de los Derechos Indígenas (PIDI), por una presunta serie de irregularidades, como compra de tierras, estafa, falsificación de firmas e intento de incriminación a dirigentes de comunidades.

Una de las representantes de las comunidades, María Igaiman, expresó que esperan que la funcionaria en cuestión sea removida de su cargo.

En las dependencias de la Conadi, los comuneros fueron recibidos por un funcionario de la institución, quien recibió la denuncias.

En tanto, desde la dirección no se refirieron públicamente a las acusaciones, sin embargo, aseguraron que una vez recibida la denuncia iniciarán una investigación en contra de la funcionaria.