Región de la Araucanía
Jueves 12 septiembre de 2019 | Publicado a las 08:41
Denuncian a funcionaria de Conadi por presunta falsificación e intento de incriminación a dirigentes
Por Manuel Stuardo
La información es de Pablo Ancao
visitas

Comunidades mapuches denunciaron a una funcionaria de la Conadi, por una presunta compra irregular de tierras y falsificaci√≥n e intento de incriminaci√≥n a dirigentes. Desde la entidad se√Īalaron que investigar√°n las acusaciones y que prestar√°n asesor√≠a jur√≠dica en el caso.

Hasta las oficinas de la dirección nacional del organismo, ubicado en Temuco, llegaron representantes de comunidades de Cunco y Melipeuco, para entregar un oficio de denuncia dirigido al director nacional, Ignacio Malig.

En el documento acusan a una funcionaria de la Conadi, perteneciente al Programa de Información de los Derechos Indígenas (PIDI), por una presunta serie de irregularidades, como compra de tierras, estafa, falsificación de firmas e intento de incriminación a dirigentes de comunidades.

Una de las representantes de las comunidades, María Igaiman, expresó que esperan que la funcionaria en cuestión sea removida de su cargo.

En las dependencias de la Conadi, los comuneros fueron recibidos por un funcionario de la institución, quien recibió la denuncias.

En tanto, desde la direcci√≥n no se refirieron p√ļblicamente a las acusaciones, sin embargo, aseguraron que una vez recibida la denuncia iniciar√°n una investigaci√≥n en contra de la funcionaria.

Tendencias Ahora