Una nueva opción para disfrutar de las clásicas ramadas populares tendrán los habitantes de Temuco, luego que la Municipalidad de Padre las Casas habilitó el sector de Maquehue para instalar tres fondas.

Se trata de tres ramadas del Consejo Maquehue que estarán emplazadas cerca de las obras del nuevo hospital de la comuna y que serán una opción para los habitantes de Temuco, luego de que el alcalde Miguel Becker descartó la opción de instalar fondas tradicionales en la Isla Cautín.

El alcalde de la comuna, Juan Eduardo Delgado, dijo que está sera una segunda opción, considerando que también se realizarán las de Metrenco y que existirá una seguridad especial en la zona.

Por su parte, el seremi de Trabajo, Patricio Sáenz, hizo un llamado a las empresas a respetar el feriado irrenunciable del próximo 18 y 19 de septiembre, anunciando multas para quienes no cumplan con la ley.

Además, la Municipalidad de Temuco habilitó otros tres lugares para celebrar las Fiestas Patrias, las que se encuentran en el Complejo Deportivo de Labranza, el Estadio Municipal Germán Becker y el Museo Ferroviario Pablo Neruda.