A 11 años de presidio efectivo fue condenado un hombre por el delito de violación en contra de su hermana menor, quien presenta una discapacidad intelectual, y que a causa del abuso quedó embarazada en la comuna de Cholchol, región de La Araucanía.

Por el delito de violación impropia fue condenado en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, un hombre de 25 años por violar a su hermana de 11 años. Los hechos se registraron en el domicilio de ambos, mientras los padres asistían a la iglesia, momentos que el condenado aprovechaba para tener relaciones sexuales con su hermana.

A raíz de estos abusos, que se produjeron entre 2016 y 2018, la menor quedó embarazada, lo que fue considerado como un agravante por el Ministerio Público. El fiscal, Pablo Oyarzún, confirmó la pena para el condenado.

Este caso marcó un precedente a nivel regional, debido a que la víctima se acogió a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la tercera causal que corresponde a la de violación. Tras esto, logró realizarse un aborto que correspondió al primer caso de la aplicación de esta ley en La Araucanía.