Región de la Araucanía
Domingo 01 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:31
Condenan a c√°rcel a hombre que viol√≥ y embaraz√≥ a su hermana de 11 a√Īos en La Araucan√≠a
Por María José Villarroel
La información es de Pablo Ancao
visitas

A 11 a√Īos de presidio efectivo fue condenado un hombre por el delito de violaci√≥n en contra de su hermana menor, quien presenta una discapacidad intelectual, y que a causa del abuso qued√≥ embarazada en la comuna de Cholchol, regi√≥n de La Araucan√≠a.

Por el delito de violaci√≥n impropia fue condenado en el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco, un hombre de 25 a√Īos por violar a su hermana de 11 a√Īos. Los hechos se registraron en el domicilio de ambos, mientras los padres asist√≠an a la iglesia, momentos que el condenado aprovechaba para tener relaciones sexuales con su hermana.

A ra√≠z de estos abusos, que se produjeron entre 2016 y 2018, la menor qued√≥ embarazada, lo que fue considerado como un agravante por el Ministerio P√ļblico. El fiscal, Pablo Oyarz√ļn, confirm√≥ la pena para el condenado.

Este caso marcó un precedente a nivel regional, debido a que la víctima se acogió a la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la tercera causal que corresponde a la de violación. Tras esto, logró realizarse un aborto que correspondió al primer caso de la aplicación de esta ley en La Araucanía.

Tendencias Ahora