Un total de cinco mil árboles nativos entregó el municipio de Temuco a los vecinos de la comuna, buscando incentivar el cuidado del medio ambiente por medio de la proliferación de los espacios verdes en la ciudad.

Con el propósito de generar medidas que contribuyan a combatir los altos índices de contaminación que se registran en la capital de La Araucanía, sobre todo en la época invernal con la llegada de las bajas temperaturas, el municipio inició el proceso de entrega de estas especies, destinadas a distintos sectores de la comuna.

Fueron los mismos vecinos quienes agradecieron esta gestión, considerando la importancia de fortalecer los espacios verdes de la ciudad, con el propósito de hermosear sus poblaciones y también contribuir con el cuidado y mantención del medio ambiente.

El alcalde, Miguel Becker, explicó que hace más de una década vienen desarrollando esta iniciativa, entregando miles de árboles nativos a la población, buscando reforzar la presencia de estos pulmones verdes en los distintos puntos de Temuco.

Junto con la entrega de estas especies nativas, los vecinos participaron de una inducción relacionada a la forma correcta de plantación y su cuidado, iniciativa que consideró un presupuesto que bordé los 15 millones de pesos.