Región de la Araucanía
Lunes 24 junio de 2019 | Publicado a las 13:27
Caída de nieve afecta 8 comunas de La Araucanía: Onemi no reporta situaciones de emergencia
visitas

La ma√Īana de este lunes se ha reportado ca√≠da de nieve en distintos puntos de la regi√≥n de La Araucan√≠a. Desde muy temprano, auditores de Radio B√≠o B√≠o, comenzaron a alertar de este fen√≥meno meteorol√≥gico.

Frente a esta situaci√≥n, la directora regional de la Onemi, Janet Medrano, dio a conocer que son 8 comunas precordilleranas y cordillerana las que han evidenciado nevadas durante las √ļltimas horas, en las alguna de ellas se estiman entre 10 y 30 cent√≠metros de nieve ca√≠da.

Asimismo dio a conocer que esta situaci√≥n, de manera inesperada se adelant√≥, ya que estaba pronosticada para ma√Īana.

Por otro lado en las comunas de Angol, Carahue y Los Sauces, también han registrado esta situación.

Medrano además sostuvo que un tramo importante de la ruta 5, a la altura de Perquenco y Collipulli se ha visto afectado por la caída de entre 5 y 10 cm de nieve.

La encargada del organismo en la zona, asegur√≥ que en estas comunas no se han reportado situaciones de emergencia y agreg√≥ que las nevazones se podr√≠an extender para hoy y ma√Īana.

De todas se√Īal√≥ que personal de Obras P√ļblicas, los respectivos municipio y concesionarias se encuentran trabajando para evitar la acumulaci√≥n de nieve en la ruta.

Por el momento no se reportan rutas cortadas. Sólo en la vía en el tramo desde Victoria hacia el paso internacional Pino Hachado, personal de Carabineros se encuentra controlando el tránsito.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB

0e782539-09cf-4cd3-b144-c57569c4179d

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora