La mañana de este lunes se ha reportado caída de nieve en distintos puntos de la región de La Araucanía. Desde muy temprano, auditores de Radio Bío Bío, comenzaron a alertar de este fenómeno meteorológico.

Frente a esta situación, la directora regional de la Onemi, Janet Medrano, dio a conocer que son 8 comunas precordilleranas y cordillerana las que han evidenciado nevadas durante las últimas horas, en las alguna de ellas se estiman entre 10 y 30 centímetros de nieve caída.

Asimismo dio a conocer que esta situación, de manera inesperada se adelantó, ya que estaba pronosticada para mañana.

Por otro lado en las comunas de Angol, Carahue y Los Sauces, también han registrado esta situación.

Medrano además sostuvo que un tramo importante de la ruta 5, a la altura de Perquenco y Collipulli se ha visto afectado por la caída de entre 5 y 10 cm de nieve.

La encargada del organismo en la zona, aseguró que en estas comunas no se han reportado situaciones de emergencia y agregó que las nevazones se podrían extender para hoy y mañana.

De todas señaló que personal de Obras Públicas, los respectivos municipio y concesionarias se encuentran trabajando para evitar la acumulación de nieve en la ruta.

Por el momento no se reportan rutas cortadas. Sólo en la vía en el tramo desde Victoria hacia el paso internacional Pino Hachado, personal de Carabineros se encuentra controlando el tránsito.

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB

0e782539-09cf-4cd3-b144-c57569c4179d