Diversos desmanes dejó la manifestación mapuche no autorizada de este miércoles en Temuco, región de La Araucanía.

Cinco carabineros lesionados y 11 detenidos fue el saldo de la movilización, la que vivió varios enfrentamientos entre manifestantes y Fuerzas Especiales.

Ya en horas de la tarde de este miércoles se difundió un video en redes sociales a través del portal Temuco Diario, donde se aprecia cómo funcionarios de Carabineros fueron atacados a palos por parte de un grupo de personas.

Según se puede apreciar en el registro, dos uniformados estaban deteniendo a un hombre, instantes en que llegan otras personas para impedir el actuar de carabineros.

En ese momento uno fue golpeado por una persona que acertó directamente en uno de sus pies, mientras que otro fue atacado por la espalda.

Inmediatamente otros carabineros intervinieron para intentar ayudar a sus compañeros, sin embargo, también fueron repelidos por quienes llegaron al rescate de la persona que estaba siendo detenida.

El primero sería uno de los cinco carabineros que quedaron lesionados tras la manifestación.

Por su parte, el intendente de la región de La Araucanía, Jorge Atton, anunció una querella contra quienes resulten responsables por los desmanes que dejó la manifestación.