El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género actuará como querellante en la causa de la joven de 20 años, quien recibió más de 40 cortes y puñaladas en su cuerpo, además de ser abusada sexualmente en Temuco.

Hasta la audiencia del control de la detención del hombre de 33 años llegó parte del equipo del Servicio de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

La abogada de este organismo y encargada regional de femicidios y casos de connotación pública, Patricia Rubilar, aseguró que a solicitud de la familia actuarán como querellantes en este caso que dejó en evidencia una brutal agresión, que mantiene internada en el hospital regional a la víctima.

Un respaldo total a la joven afectada entregó la secretaria regional ministerial de Gobierno, Pía Bersezio, quien junto con reprochar este tipo de hechos, aseguró que prestarán toda la ayuda que requiera la víctima y su familia.

La joven de 20 años permanece internada fuera de riesgo vital en el hospital regional, tras ser sometida a una larga intervención quirúrgica, a causa de los más de 40 cortes y apuñaladas que recibió.