El director del Hospital Regional Hernán Heniquez de Temuco, pidió reforzar la seguridad del recinto ante eventuales manifestaciones en las cercanías. Durante los disturbios tras la marcha por Camilo Catrillanca, debieron cerrar los accesos al servicio de urgencias.

Gran parte de los incidentes producidos tras la tarde de este jueves se concentraron en la calle Blanco, justo frente al acceso de urgencias del hospital de la zona, donde decenas de manifestantes enfrentaron al personal de Fuerzas Especiales.

Pese a que no se registraron mayores daños materiales ni ataques a personas en el recinto de salud, el director del hospital, Heber Rickenberg, solicitó a la gobernación reforzar la seguridad en los alrededores del recinto y confirmó que se encuentra funcionando de manera normal.

El director, informó además, que pese a la tensión que vivieron durante la la tarde de este jueves, tanto funcionarios como pacientes, no vieron en peligro su integridad.

Cabe precisar que la mayoría de los manifestantes detenidos la noche de este jueves, fueron en las inmediaciones del Hospital Regional de Temuco, y que el principal recinto de salud de la región se encuentra funcionando de manera normal.