Nacional
Viernes 24 agosto de 2018 | Publicado a las 15:22 · Actualizado a las 15:49
Momento y lugar correcto: el periodista que alertó del violento asalto en centro de Temuco
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este viernes se registr√≥ un violento asalto en el centro de Temuco, hecho que dej√≥ dos personas lesionadas y motiv√≥ un amplio operativo policial.

Tal como se informó anteriormente, el hecho se registró en el segundo piso de un departamento emplazado calle Andrés Bello con Arturo Prat, a una cuadra de la plaza de armas y dos del regimiento.

A la hora del asalto un periodista de la zona transitaba por el lugar, cuando se percat√≥ de que desde el segundo piso del edificio una mujer ped√≠a auxilio, se√Īalando que su familia estaba siendo v√≠ctima de un asalto, tal como se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o.

Tras esto, la mujer que estaba en la venta, fue violentamente llevada hacia adentro de la vivienda por un desconocido.

Frente a esta situación, el profesional dio aviso a personal policial quienes -asegura- demoraron en llegar, pese a que esta situación se registró en el centro de la ciudad.

Luego de esto, el periodista se acerc√≥ hacia la puerta y seg√ļn relat√≥ observ√≥ c√≥mo el conserje -a quien tild√≥ de h√©roe– se enfrent√≥ con uno de los delincuentes, forcejeando para evitar su huida.

Sin embargo el asaltante golpeó violentamente al hombre con un elemento contundente, causándole una herida sangrante.

A raíz de esto el delincuente logró escapar, pero sin pantalones ni zapatos, producto del enfrentamiento con el conserje.

Al salir del lugar otros transe√ļntes intentaron capturarlo pero el hombre logr√≥ darse a la fuga hacia calle Aldunate, donde se perdi√≥ su pista.

El fiscal del Ministerio P√ļblico de turno en Temuco, Jorge Mandiola, precis√≥ que al menos dos personas irrumpieron en el departamento de la v√≠ctima, logrando robar m√°s de 60 millones de pesos, monto que estaba en un malet√≠n, tras lo cual escaparon.

Carabineros realizó un amplio despliegue de efectivos policiales en la zona para dar con los autores del asalto, labores a las que sumó un helicóptero institucional.

Tendencias Ahora