La mañana de este viernes se registró un violento asalto en el centro de Temuco, hecho que dejó dos personas lesionadas y motivó un amplio operativo policial.

Tal como se informó anteriormente, el hecho se registró en el segundo piso de un departamento emplazado calle Andrés Bello con Arturo Prat, a una cuadra de la plaza de armas y dos del regimiento.

A la hora del asalto un periodista de la zona transitaba por el lugar, cuando se percató de que desde el segundo piso del edificio una mujer pedía auxilio, señalando que su familia estaba siendo víctima de un asalto, tal como señaló a Radio Bío Bío.

Tras esto, la mujer que estaba en la venta, fue violentamente llevada hacia adentro de la vivienda por un desconocido.

Frente a esta situación, el profesional dio aviso a personal policial quienes -asegura- demoraron en llegar, pese a que esta situación se registró en el centro de la ciudad.

Luego de esto, el periodista se acercó hacia la puerta y según relató observó cómo el conserje -a quien tildó de héroe– se enfrentó con uno de los delincuentes, forcejeando para evitar su huida.

Sin embargo el asaltante golpeó violentamente al hombre con un elemento contundente, causándole una herida sangrante.

A raíz de esto el delincuente logró escapar, pero sin pantalones ni zapatos, producto del enfrentamiento con el conserje.

Al salir del lugar otros transeúntes intentaron capturarlo pero el hombre logró darse a la fuga hacia calle Aldunate, donde se perdió su pista.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Jorge Mandiola, precisó que al menos dos personas irrumpieron en el departamento de la víctima, logrando robar más de 60 millones de pesos, monto que estaba en un maletín, tras lo cual escaparon.

Carabineros realizó un amplio despliegue de efectivos policiales en la zona para dar con los autores del asalto, labores a las que sumó un helicóptero institucional.